martes, 3 de marzo de 2009

Utilidad Publica - Trucos para ahorrar en la cuenta de la luz

Si bien se han anunciado algunas bajas en el cobro de la electricidad, los tiempos no están para desperdiciarla como si nada. Por eso les dejo algunos trucos para ahorrar en su próxima cuenta de luz.

1.- Desenfucha los cargadores. Algunos cargadores, como el del celular, suelen gastar energía aún cuando no estén funcionando. Si lo mantienes enchufado ese gasto se notará en tu cuenta de luz. Si está caliente, es porque está usando energía.


2.- No introduzcas alimentos calientes en la nevera; por otro lado tienes que sacar algo del refrigerador es buena idea dejarlo adentro descongelándose.


3.- Para calentar pequeñas cantidades de alimento, por ejemplo un vaso de leche, hacerlo en el microondas consume menos energía, hasta una cuarta parte de lo que gastaría una vitrocerámica.


4.- Cambia tu radio-reloj despertador por la alarma del celular.


5.- Desconecta todos los aparatos que se encuentren stand-by. Televisores, radios, equipos de música, reproductores de DVD, etc. ¿Sabías que un televisor sin encender gasta más enchufado que un notebook a pleno funcionamiento?


6.- Evita abrir el horno constantemente, así no se escapará el calor.


7.- Aprovecha al máximo la luz del día, sobre todo en esta época cuando los días “son más largos”. Además no dejes luces encendidas en habitaciones vacías (tampoco tubos fluorescentes).


8.- Tiende la ropa en lugar de utilizar la secadora. En estos días que hace más calor, es ideal hacer esto, sobre todo si es más temprano. Así ya para la tarde tendrás tu ropa limpia y seca.


9.- ¿Realmente necesitas que todo sea eléctrico? Abrelatas, cuchillos, cepillos de dientes y miles de otros tienen su versión manual que funciona exactamente igual que los eléctricos.


10.- Utiliza el programa de lavado en frío en la lavadora siempre que sea posible.


11.- Las ampolletas de bajo consumo gastan la quinta parte de electricidad que una normal y duran 8 veces más. Piensa en eso en tu próxima compra.


12.- Limita el uso de electrodomésticos que incorporen resistencias, ya que son los que más consumen. Algunos de ellos son calefactores, secador de pelo, horno, secadora, plancha, entre otros.